martes, 29 de noviembre de 2011

La Gran Diferencia...

BDSM versus Violencia
A sugerencia de nuestro querido amigo y poeta El Drac... Aqui una entrada diferenciando el BDSM de la violencia...
La gran diferencia entre el BDSM donde reina el consenso, y la dominacion sadica donde reina el abuso, se encuentra en el siguiente articulo de Luc Granger, jefe del departamento de psicologia de la Universidad de Montreal.
Dirige investigaciones sobre agresores sexuales por una parte y la comunidad BDSM por otra, su idea central es: 
"Mientras que el BDSM es el intercambio regulado de poder entre participantes voluntarios, el sadismo sexual es la obtencion de placer, tanto por infligir dolor como por controlar a otra persona sin su consentimiento".
Aqui, la transcripcion literal:

1. Quizás la mayor diferencia entre un sádico violento y un Master BDSM es que aquel destruye la autoestima, valor y dignidad de la víctima. Un Amo BDSM hace lo contrario.
2. Los juegos BDSM no tienen perpetradores ni víctimas. Una escena BDSM es una situación de ganar-ganar para la satisfacción mutua.
3. El compañero sumiso desea y quiere extender su dominación. La mayoría de las personas no quieren ser abusadas, y la dominación consensual no es abuso.
4. Planificación, comunicación, y precalentamiento (como en los deportes extremos) es esencial para prevenir daños. Los sádicos psicópatas, por el contrario, dañan deliberadamente a sus víctimas, en forma física y emocional.
5. Un sádico psicópata tiene usualmente una historia de abuso sexual, como violación e incesto. Los "sadomasoquistas" son, por regla general, personas comunes sin antecedentes ni tendencias criminales.
6. El BDSM se realiza en lugares seguros y de manera segura. El abuso siempre es descontrolado.
7. Los juegos BDSM son negociados con anticipación por participantes en igualdad de condiciones. Ellos deciden sobre límites y palabras de seguridad. Un perpetrador sexual decide unilateralmente sin ninguna consideración por los deseos, límites o bienestar de su víctima.
8. Los juegos BDSM tienen reglas aceptadas de común acuerdo. En una relación abusiva no hay acuerdo y las víctimas no tienen derechos.
9. El BDSM se construye sobre el respeto y la confianza y siempre es consensual. El abuso es no consensual y destruye la relación.
10. El sádico violento es frío y carece de empatía durante la tortura. El Amo BDSM usa la comunicación y la empatía para encontrar modos para excitar al esclav@.
11. Una relación BDSM puede ser amorosa, íntima, e involucrar crecimiento personal. Las víctimas de violencia experimentan fobias, culpa, vergüenza e indefensión.
12. Muchos practicantes BDSM switchean (cambian) de rol. En una relación abusiva los roles, como regla, son estáticos.
13. El BDSM es frecuentemente practicado con el apoyo de amigos y a menudo en entornos BDSM. El abuso, por el contrario, require aislamiento y secreto.
14. El dominante en una relación BDSM respeta los límites de su compañero. Ampliar los límites requiere consenso.
15. Usando la palabra de seguridad (ej. "rojo") el esclavo puede parar inmediatamente el juego por cualquier razón, sea ésta física o emocional. Una víctima no tiene esa posibilidad con un perpetrador sexual.
16. El juego de roles BDSM termina típicamente con contención mutua y evaluación.
17. El esclavo BDSM típicamente se siente agradecido a su Amo. Una víctima no esta agradecida.
18. La gente que practica BDSM no siente que tenga ningún derecho a controlar a sus compañeros por razones de género o circunstancias externas. Los perpetradores sexuales habitualmente si.
19. Hay razones para pensar que el BDSM, como cualquier otra práctica sexual consensuada, libera energías corporales y emocionales, promueve la salud y previene la violencia. 


Gran diferencia, no es asi ?  
♥♥  Viva la diferencia !!!

viernes, 25 de noviembre de 2011

NO a la Violencia

25 de Noviembre 
Dia internacional de la eliminacion de la violencia contra la mujer.

En Mexico, 7 de cada 10 mujeres han sufrido violencia en algun momento de su vida.  
El tipo de violencia mas frecuente es la psicologica... porque violencia no son golpes solamente....

Violencia es el abandono.....
Violencia es la indiferencia....
Violencia es el silencio....
Violencia es la mentira....
Violencia es el ocultamiento....
Violencia es la trasgresion de pactos...
Violencia es la falta de respeto.....
Violencia es la marginacion.....
Violencia es defraudar la confianza....
Violencia es la infidelidad.....
Violencia es la deslealtad......
Violencia es la decepcion.....
Violencia es el azote al corazon....

sábado, 19 de noviembre de 2011

Cosificada

Desnuda, pinzada, portando solamente mi collar y con los juguetes que mi Amo ha ordenado utilizar en mi cuerpo, escribo esta entrada por deseo Suyo.
Anoche mientras hablabamos despues de haber compartido fotografias de su reciente viaje, de pronto me dijo que me presentara....y lo hice como siempre: 
-Soy la kahira lilith propiedad de mi Amo Tarha
Su siguiente pregunta fue si yo era una persona, animal o cosa. Sin pensarlo mucho, mi respuesta fue casi  automatica: 
-"En Sus manos Amo, soy la arcilla que moldea a Su gusto y capricho, soy Su cosa, Su objeto."
La cosificación de la persona consiste, obviamente, en convertir a las personas en cosas o considerar como cosa algo que no lo es. La cosificacion o reificacion es la figura retorica que atribuye cualidades de objeto a un ser vivo. La poesia renacentista por ejemplo, transforma a la mujer en un autentico objeto de lujo compuesto de materias preciosas. Luego, durante el barroco, la cosificacion se uso como mecanismo satirico para humillar. Y sin duda la pornografia utiliza un objeto que ha sido fabricado para provocar y satisfacer el deseo sexual mediante su uso.
Mi cosificacion, entonces es parte de mi proceso de doma, del cual mi Amo esta siempre pendiente.
Tengo muy claro que Sus ordenes han de ser obedecidas al instante, como le gusta, porque soy Su propiedad y estoy para servirle y no para exigir nada.
Me usa como su juguete. Durante las sesiones hace de mi lo que quiere, como una figura con aspecto humano que le agrada utilizar para su entretenimiento.
Y cuando me ha cuestionado de si soy feliz de ser Su cosa, mi respuesta ha sido que naci para ser usada como a El le convenga y que soy feliz siendo Su objeto y le agradezco infinitamente la paciencia y el tiempo que me dedica para ser lo que El quiere que sea.

"¿Qué soy entonces? Una cosa que piensa. Y, ¿qué es una cosa que piensa? Es una cosa que duda, que entiende, que afirma, que niega, que quiere, que no quiere, que imagina también, y que siente." Descartes

martes, 8 de noviembre de 2011

El castigo

Por definición, un castigo es la pena, corrección o disciplina que se aplica a quien ha cometido una falta, una lógica consecuencia de un comportamiento inadecuado e indeseado, en determinado contexto y momento historico. 
Por lo general representa una molestia o incomodidad para quien se le aplica, aunque también se considera algo necesario para su bienestar o mejor desempeño, o en su caso para el bienestar de otros. Existe gran diversidad y grados de castigos: físicos, verbales, psicológicos, económicos, sociales que con frecuencia suelen combinarse. La pena capital es la forma más extrema en tanto anula todas las funciones corporales.
Los castigos fisicos han sido utilizados a lo largo de la historia como metodos educativos y represores en el ámbito familiar y por parte de las autoridades en turno. Las primeras prácticas de reprimendas físicas estuvieron presentes en Babilonia, Grecia Antigua, Roma, Antiguo Egipto e Israel. Algunos pueblos fueron famosos por su crueldad, en Esparta se usaban para desarrollar la fuerza física y la voluntad. En Roma, la máxima pena permitida eran 40 azotes con un látigo e inflingidos en público. Una característica del ejército romano fue su excesivo sentido y obediencia de la disciplina castrense. Acatar las órdenes, seguir al superior sin ningún tipo de duda o discrepancia eran los valores predominantes. Por tanto existían castigos ejemplares para quienes no cumplieran con tales altísimos estándares de sumisión al superior, el más famoso: La Decimatio o diezmo de las tropas, que era una medida excepcional aplicable en casos extremos de cobardía.
En la Biblia se dice que los niños deben ser castigados físicamente pero con respeto y en amor, sin causar humillaciones ni deshonras, como la ultima opción para marcar limites de autoridad y respeto a las normas, usando la vara como símbolo de la disciplina.
Capitulo aparte merecen las sanguinarias torturas que por "herejia", fueron aplicadas por la iglesia catolica a sinnumero de personas a traves del Tribunal de la Santa Inquisicion y del Santo Oficio.
La utilización del castigo fue modificándose en la sociedad a partir del siglo XVI, pasó de ser un método de educar, marcar límites y reglas, a considerarse una forma de humillación de los hijos, esclavos y ciudadanos, lo que generó grandes controversias y movimientos filosóficos. En el siglo XIX el castigo corporal se discutió en las reformas legales, infligir dolor en los interrogados resultaba insuficiente y poco eficaz, al no crear cambios permanentes en la conducta. Se propuso la idea de la prisión panóptica donde los prisioneros se sentirían vigilados y controlados todo el tiempo, reduciendo las penas corporales. En el siglo XX el uso del castigo físico disminuyó y fue prohibido en gran parte de Europa y America del Norte, aunque sigue existiendo en el 87% de paises y aun en los paises en que esta prohibido, fuera de la legalidad.
En qué momento el dolor se vuelve placer y el castigo algo deseado? Cómo es que los castigos corporales llegan a formar parte en la Dominación/sumisión del bdsm? Son simples piezas del juego erótico o un elemento indispensable en el proceso de doma? Resulta anormal la necesidad de castigar y ser castigad@, de quien domina o se somete? 
Desafortunadamente, en algunos países aun se continúan sancionando algunas conductas sexuales por motivos religiosos (como en la sharia musulmana, a través de lapidación, humillación pública, reprobación social, e incluso pena de muerte). La pérdida de credibilidad de la religión como referencia ideológica reprobadora de la conducta y de la vida sexual no ha variado mucho la situación, ya que la ciencia y sobre todo la medicina, psicología y psiquiatría fueron quienes como relevo se encargaron de definir que actividades eróticas y en virtud de que motivos podrían considerarse sanas o insanas, permitidas o no, lo que llevo a especificar cuáles prácticas o tendencias se calificarían como patológicas (parafilias) y las confinó al diván y al lóbrego closet donde moran las perversiones sexuales.
La siguiente descripción tomada de la red, etiqueta como “perversos”, “parafilicos”, “fijados en el desarrollo”, a quienes muestran preferencia por estas prácticas
"El castigo corporal se puede emplear también durante el acto sexual fetichista y es la base de una serie de parafilias, sobre todo en forma de azotes. Este fenómeno se observó en primer lugar por el psicólogo alemán Richard von Krafft-Ebing, quien sugirió que el sadismo y masoquismo se desarrollan a partir de la experiencia de los niños que recibieron castigos corporales en la escuela. Lo anterior fue rebatido por Sigmund Freud, afirmando que el interés sexual en las sanciones corporales se desarrolla en la primera infancia y raramente asociados con experiencias reales de castigo."

Investigaciones neurológicas demuestran que es en el cerebro donde se encuentra la relación entre placer y dolor, siendo el sistema límbico el encargado de dichas reacciones; al estimular ciertas áreas del hipotálamo, tálamo y mesencéfalo, -que forman parte del sistema límbico-, se experimenta dolor intenso, al estimular otras se produce una reacción contraria, de intenso placer. Dado que el sistema límbico tiene una función significativa en las emociones como dolor, placer, ira, enojo, tristeza, conducta sexual, docilidad y amabilidad se le ha llamado “cerebro emocional”.
Por otra parte, la DISCIPLINA del bdsm consiste en imponer normas de conducta y constituye un elemento fundamental en el proceso de D/s. Cuando las órdenes no son cumplidas tal como fueron prescritas por el Am@ o al ser infringidas por la parte sumisa se impone la necesidad de castigo. Aún asi dentro de la comunidad bedesemera persisten erróneas definiciones, que no establecen diferencia con el masoquismo o sadismo puro, aqui algunas de las encontradas en un blog especializado de bdsm:
·      CASTIGO: Es el sometimiento fisico y psiquico por parte de un Am@ sobre su esclav@, a traves del dolor producido por cualquier medio.
·       ESCLAV@: Hombre o mujer sumis@ que disfruta entregandose a su Am@ a traves del dolor y el sufrimiento.
La anterior es una vision reduccionista e inexacta, donde no tiene cabida el dulce placer de la entrega ni la sabia, amorosa y paciente guia del Am@, el mutuo aprendizaje al recorrer estos deliciosos y excitantes caminos. Además, en mi opinión ni el castigo ni la recompensa deben ser resultado de la conducta de la esclava, en tal caso seria la parte sumisa quien estaría manipulando la situación. Tengo presente que un Am@ educa a su sumis@ para que sea feliz en su sumisión y en función de los gustos y necesidades de ambos, donde el consenso es imprescindible.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Gracias Rumania... por las visitas a este blog !!!

Sunt recunoscător pentru România numărul mare de vizite la blog-ul meu în aceste zile!!
sărutări şi felicitări cu toate dragostea mea....