martes, 27 de marzo de 2012

Doble Vida y Prudencia

Por lo general el término "doble vida" está asociado a un engaño o a un secreto, algo que se oculta por ser motivo de señalamiento, juicio y escándalo o porque simplemente no es conveniente que sea conocido por todos.
Si bien estoy muy orgullosa de mi condición de esclava, tampoco se trata de pregonarlo ni actuarlo donde sea  y mucho menos ante cualquiera. Cosa que en su ignorancia o salidez no entienden much@s amit@s que pululan por ahi....
Conducirse con prudencia no debe ser confundido con tibieza, hipocresía, temor ó mediocridad, por el contrario, implica sensatez, moderación, tacto, seriedad, reflexión y madurez.
La razón ha de discernir el bien del mal para cada circunstancia así como elegir los medios adecuados para realizarlo. 
Comunicar en forma clara, actuar de forma justa, respetando los sentimientos, vida y libertades de los otros  no es siempre tan sencillo .... cuántas veces no he leído comentarios efusivos y fuera de tono de gentes que por su atolondramiento y burrada en cada paso que dan, hablan sin darse cuenta que pueden afectar a los demás. O que lo hacen con desfachatez y en forma malintencionada... a és@s que les den, claro está.
La prudencia era representada por los egipcios como una serpiente de tres cabezas, una de perro, otra de león y otra de lobo, dando a entender que la persona prudente debe poseer la astucia de la serpiente, la paciencia del perro, la fuerza del león y la agilidad del lobo. Se ha simbolizado también por una efigie, que como JANO, tenía dos caras.
Más allá de las tendencias esquizoides y multifacéticas, últimamente se ha puesto de moda SECOND LIFE... que para algunos es un juego y para otros un escape a una vida aburrida y sin sentido. Y lo malo no es jugar o entretenerse sino el intercambio de la vida real por una de ficción, por más fascinante que ello parezca.
Sin duda, ésta vida es preciso condimentarla con buenas dosis de audacia, osadía y atrevimiento... pero hay que tener en cuenta tiempo y espacio, todo tiene su momento. No es cuestión de recato.... sino de inteligencia. 
Habrá quienes sean felices al dar espectáculos y ponerse en el ojo del huracán, cada quien con su gusto, correr riesgos a lo tonto a mí no me va. En mi caso el exhibicionismo se reduce a la intimidad de la relación entre el Dom y su propiedad.... a menos que El ordene otra cosa.
Proteger es parte central de la conducta de un Amo y para qué hacer daño a otras personas que no entienden el BDSM ? Es un estilo de vida, una elección y a quien le importa si prefiero usar bragas negras, rosas o no traer ninguna por instrucciones de mi Dueño?
Y aunque en ocasiones me gustaría gritarlo al mundo entero..... mi condición de esclava legítima es tan valiosa como un tesoro y no se debe poner a la vista de todos.

El secreto tiene su propio encanto !!!

sábado, 10 de marzo de 2012

Sensibilidad y Delicadeza

Gracias MOON !!!
Por tu amistad y por compartir este premio....
LA SENSIBILIDAD nos permite descubrir en los demás a ese "otro yo" que piensa y siente, percibir su estado de ánimo, su modo de ser y actuar, sus circunstancias y cómo las vive.
No es la manifestación exagerada de emociones, va más allá de un estado de ánimo o sensiblería, tampoco es un signo de debilidad, sino de interés, preocupación, colaboración y entrega generosa hacia los demás.
Cuántas veces no hemos buscado y encontrado afecto, comprensión y cuidados de quien en forma genuina y desinteresada nos muestra estar presente en nuestras necesidades y particulares circunstancias? Qué felicidad es no estar aislados y compartir tanto alegrías como tristezas!!!
La sensibilidad también implica estar alerta a todo lo que sucede en nuestro entorno, la belleza del mundo que nos rodea, la capacidad de sentirse parte del todo es maravillosa...
LA DELICADEZA, característica principalmente femenina asociada a lo fino, sutil, exquisito, a la suavidad y ternura. Contraria a la violencia o brusquedad, una persona delicada se conduce con afecto, calma y respeto tanto en acciones como en palabras. Cierto es que se obtiene más con delicadeza que por la fuerza. También se le relaciona con la fragilidad, algo que debe ser tratado con sumo cuidado porque es valioso.
Delicadeza

A la hora de  elegir 7 blogs para otorgar el premio, me parece que cada quien ha de sentirse en la completa libertad de llevárselo.
Porque... no son la sensibilidad y delicadeza cualidades deseables en cualquier persona, lo mismo en Doms que en esclavas? 
Una vez más, encantada y agradecida con tu distinción, querida amiga 
Always with you !!!

domingo, 4 de marzo de 2012

Excesos

"Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre"
Se conoce como exceso el hecho de sobrepasar cierto límite normal o razonable, asi como a la acción exagerada, abusiva, injusta o ilícita. El exceso se da en dos vertientes y ambas negativas, exceso de mucho y exceso de poco (carencia).
Y esto se puede aplicar a todo, pongamos por ejemplo la comida: alimentarse es una necesidad y también se considera un placer, pero cuando se cae en los extremos surgen los trastornos alimenticios: bulimia, anorexia, ortorexia, obesidad mórbida, compulsividad, inanición y hasta la muerte. El desequilibrio conduce a comportamientos autodestructivos que afectan el estado de salud y quizá todas las áreas de la vida.
Al "ansia inmoderada" de comida o bebida se le denomina gula y es uno de los 7 llamados pecados capitales. Marcada por el consumo excesivo de manera irracional o innecesaria, también incluye ciertas formas de comportamiento destructivo, como el abuso de substancias o actividades. Cualquier forma de exceso puede caer en esta definición y es el origen de todas las adicciones.
En los últimos años han surgido nuevas tendencias de culto al cuerpo: modas, dietas, estéticas, suplementos alimenticios, cirugías plásticas, lipoescultura, productos milagro, bótox, aparatos para moldear la figura, fitness, spas, tratamientos de belleza, etc. Cada vez son más las personas que eligen seguir algunas de estas corrientes o incluso todas ellas a la vez, llegando a convertir un día cotidiano en complicados rituales y todo para mejorar su apariencia. Cuando el físico y la eterna juventud son sus principales valores y metas, se vuelven esclavas de sus propios cuerpos y de las industrias millonarias que cada día ofrecen nuevos métodos y elixires mágicos, generalmente fraudulentos, para lograrlo.
El BDSM no está exento de estas influencias, seamos subs o Doms a las mujeres se nos ha querido vender la idea que todas hemos de parecer barbies. A veces me da morbo imaginar como lucen en verdad los personajes que conforman nuestro mundillo bedesemero, ya que ahora es posible fotoshopear con facilidad las imágenes o simplemente mostrar otras que no reflejan ni un ápice la realidad... pero esa es otra historia.
Cierto es que un cuerpo sano, limpio, flexible y armonioso es deseable en cualquier persona a cualquier edad y que despreocuparse del estado físico o maltratarlo conduce inexorablemente a su mal funcionamiento y a la enfermedad. 
Para Hipócrates todo exceso era malo: "Ni la saciedad ni el hambre, ni cosa alguna que exceda lo que la Naturaleza quiera, es bueno", mientras el Marqués de Sade pregonaba lo contrario: "Digámoslo con toda claridad: la necesidad de joder no es menos importante que la de comer o beber, y todas ellas deben satisfacerse sin impedimento alguno"
El justo medio es donde se disfruta plenamente y nada tiene que ver con los excesos, sufrir indigestiones o resacas frecuentes indica que no se sabe ni comer ni beber. Tras varios días de farra no se está en condiciones de disfrutar las mil y una cosas que la vida ofrece... un placer quasi infinito cuando se está en equilibrio.
La armonía y exacta proporción en el BDSM se logra como todo en la vida, a través de ensayo y error, de paciencia y humildad, cosa que muchos y muchas aún no entienden y lo ven todavía como una alternativa más de sexo duro o hardcore.
Se cae en exageraciones cuando la disciplina es excesivamente rígida o se relaja demasiado, cuando hay exceso de órdenes o no hay ninguna y así, ad infinitum....  
Si bien el Amo lo es siempre aunque no traiga el látigo en la mano, y la esclava lo es siempre aunque no pase arrodillada las 24 horas de los 365 dias del año, pero para todo hay tiempo, espacio y formas.... 
Tanto para los detectives como para los psicólogos, todo exceso es sospechoso, la idea de vivir para siempre en una jaula ó mazmorra es algo que para algun@s probablemente sea ideal o terriblemente romántica, pero resulta ser poco realista e incluso nociva para la salud.
Como Jano, tenemos diferentes facetas, un cientifico no lo es el 100% de su tiempo, ni el artista, ni el obrero, ni el Dominante, ni la esclava, porque antes que todo, somos personas. 
Nuestras vidas son diversas caras de un diamante, un mosaico donde cada pieza es algo por sí misma pero a la vez forma parte de algo mayor. Como reza la gestalt: "El todo es más que la suma de las partes."
El exceso y el defecto son siempre peligrosos, hay que huír de los extremos que a fin de cuentas siempre se tocan, como UROBOROS, la serpiente que se muerde la cola...
Cuando no hay control, moderación ni equilibrio es común que exageremos en nuestras demostraciones de afecto, de admiración, en nuestros miedos, en nuestras alegrías... al final viene a ser todo lo mismo,  representa inmadurez, falta de templanza, de prudencia y hasta de sentido común, además de prestarse a crear falsas expectativas y generar malinterpretaciones.
Constituye una enorme falta de respeto y hasta de inteligencia coquetear con alquien, cuando lo que se le tiene es admiración, adular cuando lo que se siente es envidia. Bien sabido es que la adulación es el recurso del incompetente, el abrigo del inseguro y se debe tener cuidado porque quien quiere comprarnos con su adulación, seguramente mañana nos querrá vender con su traición. 
Es importante poner límites a nuestros impulsos, deseos y "ansias inmoderadas", ya que de otro modo, lo que comienza siendo bueno, puede volverse en nuestra contra.  
Y esto choca tanto con la estética como con la ética.....  
Cuando queremos ser más de lo que somos, o podemos ser, solemos perderlo todo.
இڿڰۣ-ڰۣ