domingo, 30 de octubre de 2011

BDSM y Bisexualidad

Hay quienes sostienen que nacemos bisexuales y que es a traves de las etapas evolutivas del desarrollo psicosexual resueltas con exito, fijadas o en regresion, en base a experiencias, necesidades, ansiedades y/o deseos individuales -con la innegable influencia sociocultural-, es que definimos nuestra identidad sexual. 
Esto no se da de un dia para otro, es un proceso... aunque suele suceder que subitamente se acepte y actue en consecuencia. O en caso contrario que nunca se admita y pasemos la vida fingiendo y mintiendo a los demas.. y lo peor a nosotr@s mism@s.
Se denomina bisexual a quien experimenta, desea o le agrada mantener a la vez e indiscriminadamente gratificacion fisica y/o mental por medio de relaciones sexuales con personas del mismo sexo y del sexo opuesto. 
Autodeclararse heterosexual, homosexual o bisexual en el bdsm, -seas Dominante, sumis@ o switch-, no debe tomarse a la ligera, conlleva gran responsabilidad ya que nos conduce inexorablemente a diversos caminos y situaciones... a los que hay que responder congruentemente ante otr@s y ante nosotr@s mism@s si nos consideramos seri@s y tenemos una postura definida y no camaleonica.
En mi perspectiva la D/s no se limita a aspectos meramente fisicos, a veces las razones de indole puramente psicologica cobran mayor importancia.  El hecho de dominar y/o servir a "alguien" no depende exclusivamente del objetivo erotico/sensual, aunque es comun que durante el proceso lleguemos a obtener gratificacion sexual para ambas partes, sea o no la meta primordial.  
El concepto 'forced bi" (estar bajo de... y obligad@ a...), es decir, sentirse excitantemente "presionad@" a tener contacto lascivo, erotico o lujurioso con individu@s del mismo sexo, -incluso y sobre todo fisicamente desagradables-, parece ser una situacion muy extendida, fuertemente estimulante y origen de gran morbosidad para l@s sumis@s con tendencias homosexuales o cornud@s que no se reconocen como tales y lo mismo vale para l@s Dominantes.
Aun cuando existen zonas corporales propensas a mayor sensibilidad al estimulo placentero/doloroso, la mayor parte de los castigos fisicos aplicados por el Dominante van directamente a los organos sexuales, con la consecuente excitacion, lo que constituye una ventaja o un inconveniente, dependiendo del objetivo deseado al favorecer o entorpecer la consecucion del mismo. La gratificacion fisica obtenida por quien aplica el "castigo" no es de desestimarse.... Y es tan obvio y simple como humedecerse o empalmarse ante un sujeto excitado del mismo sexo, en pocas palabras.... A quien vamos a embaucar?
Y que sucede cuando l@s sumis@s externan que solamente pueden servir o les excita mas obedecer las ordenes de un Dominante del sexo opuesto... o del mismo sexo... Que es lo que buscan, que es lo que son? 
Que sucede cuando se suplica, desea o exige un proceso de masculinizacion o feminizacion no tan aparente que va desde la simple depilacion hasta el definitivo cambio fisiologico como esterilizarse o castrarse con tratamientos hormonales y/o cirugias? 
Es un caso de dominacion o sumision pura? Lo dudo. Es heterosatisfaccion, homosatisfaccion, bisatisfaccion, bicuriosidad? ... igual l@s  Am@s.
Frecuentemente se dan casos de quienes no les importa de donde, como, por que, ni para que llegue el estimulo erotico, solamente desean satisfacerse. En tales situaciones y si es su unico fin, simplemente se llaman salid@s, eso no es BDSM, se torna de manera facil en promiscuidad.
Lo importante es definirse sin reservas y presentarse con seguridad y valentia, mostrando las cartas desde un principio.... y no sublimando artificios, hay que atenerse a las consecuencias de la autodefinicion y autopromocion..
En conclusion... nada es malo ni bueno, "para gustos colores".... pero sin fingir ni autoengañarse, ser perr@s o gat@s pero definirse, nunca disimular las propias tendencias y gustos ante otr@s.


19 comentarios:

  1. Qué difícil, amiga, no?

    Me ha interesado mucho tu información...

    Mis respetos a tu Amo y besitos azules para ti...

    ResponderEliminar
  2. Danke liebe algamarina.

    Besitos recibidos
    lilith {T}

    ResponderEliminar
  3. Algunas cosita de lo que planteas no me han quedado entendidas.
    Pero voy a decir que sea fuera o dentro del bdsm sumisas/os o Amas/os tenemos que estar definidos sexualmente para disfrutar de esa sexualidad, sino simplemente nos estamos auto-engañando pudiera ser quizás por querer complacer ciertos gustos de Amos/as y que pudieran ser validos, dentro de este mundillo es un común ver sumisas/os y Amas/os bisexuales o que se descubren bisexuales porque precisamente estamos en una búsqueda de experiencias, descubrimos pero también hay que tener en cuenta que eso debe ser dentro de nuestro gusto para poder disfrutarlo, sino, será un desastre. Sentirnos cómodos con nuestra sexualidad nos permite mayormente experimentar y disfrutar de nuestros gustos estén o no relacionados con la D/s, Bdsm o relaciones convencionales.

    Saludos para ti y tu Amo

    ResponderEliminar
  4. Querida garinoska:
    Lo que aqui se plantea es valido tanto para el mundo bdsm como vainilla.
    Aunque como dices, a veces sucede que por obediencia al Am@ habra quienes en contra de sus gustos lo practiquen. Y pueden descubrir sus verdaderas tendencias, o que les agrade o no.
    A que dudas te refieres?

    Feliz domingo
    lilith {T}

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa (^.^)

    Estoy deacuerdo contigo en que lo primero es tener las cosas muy claras, ya que tanto en el mundo bdsm, como en el vainilla, hay veces que la gente se confunde y de hay salen las confusiones.

    Yo siempre he pensado que todos nacemos bisexuales, ya que no tenemos conciencia de lo que marca la sociedad, luego poco a poco descubrimos que de verdad no es lo que la sociedad marque sino lo que uno siente.

    con los ojos cerrados, y sin mirar quien te toca, sino sintiendo lo que te hacen, si te gusta, te va da lo mismo quien de los dos generos te lo haga.

    Yo soy bisexual y no me he ocultado nunca, también soy dominante, con los dos sexos, pero solo sumisa con mujeres, por problemas que tuve, después de una violación, no me siento segura mentalmente, pero si me gusta que me penetre una mujer y todo lo que quiera y hasta que se canse.

    y sobre los sumisos que solo quieren recibir ordenes, porque es lo que les gusta, sin tener nada sexual, les da lo mismo que sea un hombre o una mujer, ya que lo que miran es que las ordenes el dominante las de bien.

    Un besito de vainilla ;)

    ResponderEliminar
  6. Querida amiga AVO:
    Antes que nada te digo que estoy feliz con tu regreso de las vacas, espero que todo haya ido muy bien, ya hablaremos...
    Por otra parte agradezco tu comentario, pero a ver, con los ojos cerrados y no sabiendo de donde proviene esa lengua que lame el pecho o se solaza en el clitoris, sin duda la sensacion es la misma.
    Aqui me referia a las sutilezas cuando en ese caso se sabe si es hombre o mujer quien proporciona la satisfaccion, que nos da mas morbo?
    Y son parametros simples si quieres, pero utiles a la hora de definir nuestra orientacion.
    En cuanto a lo que mencionas no estoy muy de acuerdo, me consta que hay sumisos muuuy interesados en conocer la polla del Amo y fantasean con ser follados mas que en obedecer ordenes, aunque de todo hay en este mundillo.
    He encontrado gente que dice que solo un Amo es dominante y otros que no obedecerian mas que a mujeres. Habria que ver...
    Gracias por tu confianza y amistad, mi querible.

    Hasta pronto y besazos
    lilith {T}

    ResponderEliminar
  7. myrAh:
    Gracias por leer y seguir este blog.

    besos
    lilith {T}

    ResponderEliminar
  8. Me gusta lo que escribes, el tema de hoy me a parecido muy interesante.
    Gracias por compartir.

    Un dulce beso y mis respetos a Tu amo

    ResponderEliminar
  9. janna De SR:
    Me encanta que te guste.
    A ti agradezco que leas y comentes en este tu blog.

    Besos y feliz inicio de semana !!!

    ResponderEliminar
  10. Bellissima lilith... muy interesante...
    Un abrazo y mil besos..
    y un saludo a tu Amo

    ResponderEliminar
  11. Grazie luna.

    Besos recibidos y otros de regreso.

    ResponderEliminar
  12. Preciosa lilith:
    El otro dia estaba hablando de temas parecidos a este en mi blog...

    En definitiva son temas complejos por muchas razones, pero siempre es interesante y de gran ayuda leer, aprender y hacer nuestras propias conclusiones...

    Un besote...
    lindo fin de semana
    muacks

    ResponderEliminar
  13. Estimadisima iara:
    Tienes razon, estos temas no pueden ser abordados con simpleza, de alguna manera nos enfrentan con nosotr@s mism@s.
    Aunque sigo pensando que lo importante es definirse, porque presentar un porcentaje de atraccion sexual difuminado o mostrar una vertiente sexual distraida se presta a malinterpretaciones, no crees?
    Y finalmente cada relacion que establecemos es un mundo como para dar respuestas generales, que cada quien saque su conclusion, siii.
    Agradecida de tus comentarios y de tenerte de regreso.

    Excelente finde para ti tambien, besote recibido y otro de regreso.

    lilith {T}

    ResponderEliminar
  14. Me gusta tu entrada sin embargo creo que el espectro que abarcas es demasiado amplio. Estimo que para la practica del BDSM, conducta o simplemete relaciones de pareja debe haber amor como requisito indispensable; que es a mi modo de ver lo que traza los límites entre lo bueno y gratificante; y lo que causa daño físico o moral y psicológico.

    pienso que fuera del amor todo se convierte en promiscuidad y enfermedad.

    Un gran abrazo; muy interesante tu entrada

    ResponderEliminar
  15. Senor El Drac:
    Tiene razon, en esta entrada solamente he abordado a grosso modo la importancia de que autodefinamos nuestras tendencias y la honestidad al aceptarlas y compartirlas a los demas.
    El caso de simplemente seguir nuestros instintos no nos haria muy diferentes a los animales.
    El sexo puede verse como algo solamente relativo al placer, aunque en la sexualidad humana, la mente es el organo sexual por excelencia y cuando se conjunta con los sentimientos y el amor, es el pase al paraiso.

    Agradecida por sus comentarios y deseando que tenga excelente semana.
    lilith {T}

    ResponderEliminar
  16. Dolcissima un abrazo y felic week end...

    ResponderEliminar
  17. Interesante articulo, aunque hay muchusimo que hablar al respecto. De todas formas la bisexualidad es algo que se daría muchisimo más si no fuera por la educación y la sociedad que nos rodea.

    ResponderEliminar