martes, 17 de enero de 2012

Michelangelo y La Trampa de Pigmalion II

En esta vida siempre tenemos la oportunidad de evolucionar, dado que tod@s somos imperfect@s... Pigmalion pretendio crear la perfeccion a partir de la nada y modelando la materia a traves de sus deseos, proyecta y concibe a la mujer ideal despues de varios intentos fallidos al no encontrar lo que buscaba en las doncellas reales y en otras esculturas.
A diferencia de Miguel Angel, que mediante su arte va descubriendo lo que siempre estuvo ahi, el decia que no esculpia, sino que tan solo iba quitando la piedra sobrante y al eliminar las lascas de lo superficial e innecesario iba revelando la esencia, encontrando la verdadera naturaleza, la profundidad, lo real, dando a luz lo que ya existe. Para ello trabajaba con paciencia, pasion, inspiracion y quizas tambien con sufrimiento. 
En el BDSM, el artista es el Amo y Su creacion es la esclava. A veces los atavismos de la sociedad y los propios miedos nos hacen ocultar nuestra verdadera naturaleza y es tarea conjunta ir descubriendola y recorrer juntos esta hermosa aventura. O la piedra es un ser humano con tendencias sumisas que se pone voluntariamente en Sus manos y depende totalmente de lo que el Amo quiera hacer con ella. Este no es un proceso inmediato ni sencillo para nadie, porque aunque con placer casi indefectiblemente conlleva dolor, aunque bien vale la pena.  
En el largo y sinuoso camino de la D/s los sueños de ser la esclava perfecta o el amo ideal son como un horizonte, lo intentas alcanzar, pero entre mas avanzas va quedando cada vez mas lejano, porque siempre hay nuevas metas que cubrir. El horizonte se desvanece ya que es una mera ilusion, lo que se sabe es que es el camino correcto y ese mismo camino nos hace, cada vez mas, encontrarnos con nosotr@s mism@s. No es un lugar a donde se tenga que llegar, es simplemente el sendero de la dicha, de la plenitud, de la sublimacion de los sentidos, de encontrar una realidad diferente que nos satisface.
La verdadera trampa de Pigmalion consiste en buscar la perfeccion y quedarse sol@ o eternamente frustrad@, corriendo el grave riesgo de perder la oportunidad de ser felices al desestimar y dejar de lado a alguna persona maravillosa por estar a la espera del ideal que no... no existe.
Se dice que las personas aprendemos ya sea por amor o por dolor y es importante saber lo que se quiere y querer lo que se hace... mil veces mejor si se cuenta con la guia idónea. Hay quienes creen que no se ha aprendido demasiado porque no se ha sufrido lo suficiente, pero tambien esta el camino de la sabiduria y del amor. Cuando despues de un arduo trabajo, la realidad de lo que se es se muestra en todo su esplendor y aun asi se ama tanto, que se puede liberar lo creado.
Es el Amo como Pigmalion o como Miguel Angel? Es la esclava un material ductil y con total disponibilidad  y confianza como para pasar por el crisol? Es el material idoneo para el escultor? En el carbón hay un diamante en potencia... en el miasma jamás...
La Piedra
"El distraído, tropezó con ella,
el violento, la uso como proyectil,
el emprendedor, construyo con ella,
el campesino, cansado, la utilizo de asiento,
Neruda, la poetizo,
David, la uso para derrotar a Goliat,
Miguel Angel cincelo las mas bellas esculturas.
En todos los casos, la diferencia no estuvo en la piedra, sino en el hombre..."

"La perfección no es cosa pequeña, pero esta hecha de pequeñas cosas... Dime, oh Dios, si mis ojos realmente, la fiel verdad de la belleza miran; o si es que la belleza esta en mi mente y mis ojos la ven doquier que giran." 
Miguel Angel Buonarroti

"La perfección se alcanza no cuando no hay nada mas que añadir, sino cuando no hay nada que quitar."
Antoine de Saint-Exupéry

16 comentarios:

  1. LA PERFECCIÓN ES ALGO EFIMERO, NO EXISTE, PERO SIEMPRE PODEMOS ENCONTRAR A LA PERSONA QUE NOS HACE CAMBIAR DE OPINIÓN...

    UN SALUDO Y UN BESO.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con la idea del camino.
    Muchas, muchas personas ven la D/s y la vida misma como un conjunto de metas, y por estar mirando hacia tan lejos, no se percatan siquiera el camino que pisan ni de aquello hermoso que se les pasa por delante de los ojos.

    Buen finde, preciosa :)

    ResponderEliminar
  3. Bello, intenso, sugerente... Besos dulces y maravillosas sensaciones

    ResponderEliminar
  4. Como siempre muz interesante ...con tu palabra siempre se aprende cosas nueva..gracias por compartirlo..
    Mil besitos y Feliz fin de semana dolcissima...

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como te explicas y expresas tus ideas y sentimientos.

    Mil lametones preciosa (^.^)

    ResponderEliminar
  6. LORD SHADOW:
    La perfección existe porque es imaginable, pero no es perfecta porque es inalcanzable.
    Creer que cualquier cosa por debajo de un ideal de perfección es inaceptable ya es un rasgo de locura.
    Se dice que un@ aprende a amar, no cuando encuentra a la persona perfecta sino cuando cree en la la perfección de una persona imperfecta.
    Saludos y besos recibidos y otros de vuelta !!!

    ResponderEliminar
  7. Querida Sweet:
    Tienes razon, a veces nos afanamos en querer ver todo el bosque sin detenernos a admirar los árboles que forman parte del mismo, luego no vemos ni el árbol ni el bosque, sin saber donde estamos y perdiendo la oportunidad de gozar de las cosas bellas que tenemos alrededor.
    Es importante vivir el presente intensamente, porque es justo el recorrer del camino lo que nos da la plenitud.

    Feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  8. Calpurnia Tate:
    Agradezco tus comentarios y que dejes tu huella en este blog.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Querida amiga luna:
    Desde lo mas profundo del corazon agradezco tus palabras, en este blog expreso mis inquietudes, forma de pensar, de sentir y vivir, me alegra en verdad que te guste...

    Gracias a ti por estar presente, feliz fin de semana y besos !!!

    ResponderEliminar
  10. Dear Gatita oscura:
    Que feliz me hace el verte por aqui... gracias por tu comentario.

    Muchos besitos y mis mejores deseos para ti !!!

    ResponderEliminar
  11. AMO WHOR:
    Un gusto tenerle por aqui.

    Saludos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  12. Solo dejando de lado el egoísmo y buscando lo que es mejor para nosotros y los demás podemos alcanzar alguna cima de perfección.

    Saluditos :)

    ResponderEliminar
  13. Jorge Ampuero:
    Sin duda el ego nos aleja siempre de la perfeccion que de por si ya existe en cada un@.

    Feliz inicio de semana y encantada de su paso por este blog !!

    ResponderEliminar
  14. Cuando un diamantista desea producir un hermoso diamante , sabe que debe cortarlo a lo largo de las hendiduras naturales. El corte no debe ser al azar, para satisfacer algún capricho abstracto suyo. Para sacar al exterior la belleza de la naturaleza humana, también hay que actuar de la misma manera: debes tener en cuenta las realidades de los demás y nunca intentar imponer las tuyas.
    (Paramhansa Yogananda)

    ResponderEliminar