lunes, 2 de enero de 2012

Mi Perspectiva

Cada vez que un ciclo se resetea emerge la conciencia colectiva para revisar nuestros caminos, re-proyectando algunos aspectos de nuestras vidas en pro de lo que consideramos un avance o evolucion.
Mas alla de probables apocalipsis, epicos propositos o metas efimeras para este 2012, lo cierto es que cualquier momento es bueno para tener otra perspectiva y continuar haciendonos responsables de nuestra propia realidad. 
El calendario grecorromano (de origen esencialmente occidental) actualmente rige la vida de millones de personas en todo el mundo y hace que tanta gente compartamos sincronicamente una mas o menos sincera disposicion a mejorar, generando una plataforma ideal, una invitacion emocionante a atravesar juntos estas puertas y afrontar nuevas formas de conducirnos en este caotico mundo.
En mi caso, una de mis prioridades es obtener una genuina re-conexion con la naturaleza, no pasar un solo dia sin darme un tiempito para admirar una puesta de sol, una noche estrellada y percibir y disfrutar la vida que pulsa en todo lo que no ha creado el ser humano; hundir mis manos en la tierra, en el agua, dar alguna caminata por algo mas que no sea el pavimento. Poder cruzar el Atlantico para por fin reunirme con mi Amo y en suma, hacer conciencia de que no hay frontera que me separe de todo lo que ocurre alla "afuera".
Tambien sera indispensable cuidar mi salud, haciendome responsable de la apariencia y funcionamiento de mi cuerpo como un todo, evitando caer en exageraciones, puritanismos y tontas competencias con las tendencias de la moda; reconociendo mi organismo como una herramienta util y divina que tiene gran importancia en mi existencia, porque yo no soy mi cuerpo pero es a traves de el que expreso todo lo que hay en mi interior.
El sexo sera tambien un elemento basico que me permita acceder a mi auto-conciencia, practicandolo en forma honesta, entregada, limpia y sencilla y con un corazon abierto, tal y como fue creado, sin tabues, frivolidad ni depravacion, solamente por el placer de ser y compartir, de dar y recibir. Tener mas sexo y menos facebook, pasar mas tiempo desnuda y valorar mi cuerpo y el del otro, reconocer mi sexualidad como un principal motor al que tengo posibilidad de acceder y que cada encuentro sea bello, sacudiendome de la libido artificial que el mundo de la mercadotecnia y pornografia ofrece, derrocando las barreras moralistas, honrando al otro a la vez que a mi misma.
Auto-observacion consciente, sabiendo cual es mi lugar en el universo, familiarizarme cada vez mas con mis sensaciones, mis patrones de pensamiento, las reacciones que emergen de mi profundidad. Darme cuenta que me doy cuenta y aprender a hacer un alto cuando el vertigo de la cotidianeidad quiera arrasar con mi ser sin tomar en cuenta mi voluntad. Saber si mi postura es la adecuada, si estoy respirando tranquilamente o no, ser capaz de detener mis pensamientos y simplemente fluir y vivir intensamente.
Ser creativa y aprender cosas nuevas, transformar a traves de mi energia y voluntad algo originalmente neutral, sea un cuaderno en blanco, una tela, una fruta, un tema a desarrollar en mis cursos y con mis pacientes. Al mismo tiempo de aumentar mi creatividad quiero incrementar mi generatividad, siendo mas productiva y pensando siempre que todo lo que hago produce un bien para alguien, porque ademas el dinero no esta peleado con el espiritu, ni con el bien-hacer y mucho menos con el bien-estar.
Abrir los ojos cada amanecer y seguir maravillandome de estar viva, dejando cada dia aunque sea una minima huella de felicidad en alguien, una sonrisa, una palmadita, una frase calida. Ser agradecida con todo lo bueno que tengo y valorarlo, evitando controversias y malos entendidos y atendiendo mas a lo que tengo en comun con otras personas que a nuestras diferencias.
No se si estas perspectivas sean suficientes para hacer de mi una mejor persona, pero seguramente contribuiran a sentirme mas plena, vital, feliz y a ser mas util para mi Amo y para todos los que me rodean.
Finalmente quiero trabajar en todo lo anterior pero siempre desde la humildad y sin postergar nada y esto solamente lo podre lograr cambiando mi manera de pensar, mi perspectiva...

Lo mejor esta por venir... el mar y el barco que lo navega son, a fin de cuentas una sola cosa.
 

13 comentarios:

  1. Interesante perspectiva, y feliz intento!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Advenedizo !!!

    Por tu presencia en este blog y tu amable comentario...

    besos

    ResponderEliminar
  3. Te espera una gran tarea, donde seguramente se pondrá a prueba tu voluntad pero estoy segura que saldras victoriosa y más fuerte

    Feliz 2012, un beso muy dulce

    ResponderEliminar
  4. Muy buena perspectiva. te deseo que se cumple toda y a lo mejor ..Un dulce abrazo con mucho cariño..

    Gracias de corazon por estar...

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que comentas para mi es ser consciente, tomar consciencia de cuerpo, mente y de lo que nos rodea, haciendolo uno.
    La meditación y la respiración consciente, serán herramientas para tener tu mente en el momento presente y centrarte en tu objetivo.
    A mi me facilitó mucho el camino.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. MADRE MIA!!! SI QUIERES LOGRAR TODO ESO, TIENES POR DELANTE UNA ARDUA TAREA,,,,, ESPERO QUE LO CONSIGAS TODO....

    UNA GRAN PERSPECTIVA DE FUTURO,,,,, UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  7. Querida shurime:
    Si, es una gran tarea, pero que no resultara tan ardua si se hace momento a momento, tan facil como respirar profundamente en este instante mientras agradezco tu presencia en este caminar.

    Besos y mil gracias por tu comentario, preciosa !!!

    ResponderEliminar
  8. Amiga luna:
    Gracias por tus deseos, abrazo recibido y muchos de vuelta.
    Agradezco tu amistad, profundamente.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Ama y Esclava:
    En resumen, si, es tomar conciencia de lo que soy y mi relacion con el entorno, que al final somos lo mismo. Gracias por tus sugerencias, las tomare muy en cuenta en mi diario vivir.
    Eres un sol !!!!

    Besazos y feliz 2012 !!!

    ResponderEliminar
  10. LORD SHADOW !!!

    je je je, gracias por sus buenos deseos y ya veremos como nos pinta el dia a dia... o como lo vamos pintando, mejor dicho.

    Besos y profundamente agradecida por su presencia y sus comentarios.
    Lo mejor para este 2012 !!!

    ResponderEliminar
  11. Conocerse es avanzar,avanzar es evolucionar.Quienes no se conocen verdaderamente jamas creceran y siempre sufriran enanismo espiritual.
    Tarha

    ResponderEliminar
  12. L-dark:
    Bienvenido a este blog !!!

    besos

    ResponderEliminar
  13. Querido Amo:
    Quien no se conoce no puede conocer a los demas, quien no se valora no puede valorar a nadie mas, quien no se conquista a si mismo jamas podra conquistar algo valioso en este mundo.

    Yours...

    ResponderEliminar