domingo, 26 de febrero de 2012

Frío y frialdad

Los días pasados tuvimos frentes fríos en muchas partes del mundo, temperaturas menores a 10 grados centígrados y menores a 18 en climas tropicales. 
Y qué hace una esclava ante tales situaciones medioambientales? En mi caso, pedir permiso al Amo para modificar algunas actividades y horarios, así como la forma de vestir, lo cual me fue concedido.
Del latín frigidus, el frío se define como la ausencia de calor. La sensación de frío es subjetiva y relativa, ya que depende de la percepción individual y de otros factores como la velocidad del viento y el grado de humedad. 
La frialdad emocional es otra cosa y es frecuente que para muchos Dominantes constituya una norma implícita de conducta hacia su sumisa. Como si expresar sus sentimientos fuera un síntoma de debilidad y posibilidad de perder el respeto, siendo que es todo lo contrario, una señal de madurez y valentía al permitirse ser congruentes con sus afectos... en caso de tenerlos, claro está. 
Las personas emocionalmente frías son distantes, calmadas, insensibles al entorno, misteriosas y poco comunicativas. Además tienden a ser deshonestas, inseguras, temerosas, cobardes, suspicaces y con tendencias depresivas. Solamente expresan y en forma contundente su distancia, lejanía y frialdad y utilizan esa misma distancia, el silencio o la indiferencia como su arma más efectiva.
En muchas ocasiones he escuchado que el peor castigo que un Amo puede dar a una sumisa es el silencio y su ausencia... cuando éstos van unido a la indiferencia, al desinterés y a una actitud de prepotencia y arrogancia, más que castigo es señal de que las cosas no van bien.
Un Amo que se comporta así no me produce admiración, respeto, ni deseo de obediencia. Ser esclava no equivale a ser blanco de maltrato psicológico.
Si bien el desprendimiento saludable, el desasimiento sano y el verdadero desapego son signos de equilibrio mental y emocional, la indiferencia es un error básico de la personalidad y conduce a la insensibilidad, la anestesia afectiva, la frialdad emocional y al insano desinterés por la otra persona.
Muchas veces la indiferencia es una máscara que oculta una hipersensibilidad que se defiende por miedo a sufrir una decepción, porque la necesidad de cariño no se ha satisfecho o para no parecer ridículo. Se recurre a ella en forma consciente o inconsciente para mostrar un grado de fortaleza y superioridad, pero no demuestra más que una limitación de la personalidad.
Y lo mismo vale para las sumisas, postrarse ante el Amo, dejarse hacer sin sentir la menor emoción o excitación para mí no tiene caso. Sin placer el BDSM se vuelve simple tortura.
Un Amo ha de ser como un sol, que con sus rayos ilumina y guía la vida de su esclava y ésta la luz, la fuente de calor, comodidad y alegría para él. Dos corazones vibrantes de energía y pasión latiendo al unísono!!!

"A veces, la indiferencia y la frialdad hacen más daño que la aversión declarada".
J K Rowling

26 comentarios:

  1. Marlowe:
    Gracias por su comentario y su paso por este blog.

    Feliz domingo
    இڿڰۣ-ڰۣ

    ResponderEliminar
  2. Es un tema muy bueno para tratar y me gustó mucho como lo expusiste y las fotos que pusiste.
    Para mi, negarse los sentimientos cuando se tienen es síntoma de miedo y por lo tanto inseguridad.
    Mostrar lo que sentimos nos hace libres y si cada uno tiene claro el sitio que ocupa y que lo ocupa porque asi lo desea ver los sentimientos del otro aun hace mas que lo admire.
    Creo que estamos en sintonia en este aspecto...
    Porque negarnos una parte y dejar de disfrutarla?

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Bien dicen que lo contrario al amor no es el odio, si no la indiferencia :/

    Por otro lado, me has hecho recordar que alguna vez leí (eso sí que no logro recordar donde) a una sumisa que hablaba en un post de la frialdad y la ausencia como castigo y decía algo como: "si por cada error que cometa voy a recibir su silencio y su frialdad, seguro que al cabo de poco me acostumbro a ella. ¿Cuál sería la finalidad?" Y recuerdo que mientras leía, yo movía mi cabeza asintiendo, sin casi notarlo, hasta caer en la cuenta que veía mi pensamiento reflejado.

    Cada Amo, con seguridad, puede decidir la mejor forma de llevar a su sumisa, pero siempre será, a mi entender, desde la calidez y la comunicación donde encontrará mayor asidero.

    Un placer leerte, lilith!
    Buena semanaaaaaaa!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto... ADORO el frío. Lo ADOOOOOOOOOOORO!!! XD!!!!
    Tengo una animadversión (declarada y conocida por todos) con el verano y todo lo que proceda de él... y aquí... nos estamos cocinando vivos... que asco ><
    jaja!

    Que ya haga friiiiiiiiiiiiiío!!!!!!!

    ;)

    ResponderEliminar
  5. Nunca entenderé la falta de humanidad que se muestra al esconder las emociones, ser humano frente al sumiso, no es debilidad, para mi es una manera de estrechar lazos, que el sumiso sepa que tiene mi confianza y la guarde como un tesoro.
    Acostumbrarse a castigar con la indiferencia, tal y como yo lo veo es sembrar la indiferencia en la otra persona, llega un momento que le da lo mismo si vas o vienes, si le ignoras o no.
    En fin que Dom o sumi no hay nada mas bonito que mostrarse tal como uno es delante del otro sin artificios ni teatros, por que al final resulta que todas tus emociones y lo que consideras debilidades salen a la luz en un momento u otro y te deja expuesto ante tu propia mentira.
    PD: sweet deja ya de decir eso!! como puede gustarte el invierno y el frio?? no lo aguanto mas!! primavera ven a mi!!! xDDD

    ResponderEliminar
  6. dana en Qarpatia:
    La verdad nos hace libres...
    Agradezco tus comentarios, a mí también me gustaron las fotos !!!

    Que tengas excelente semana
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Querida Sweet:
    Lo contrario al amor es el miedo y la indiferencia es un tipo de temor.
    Es igualmente un placer tenerte por aquí.

    Besitos y saludos a tu Señor
    இڿڰۣ-ڰۣ

    ResponderEliminar
  8. Ama y Esclava:
    La falta de humanidad es sinónimo de egocentrismo, de sociopatía.
    Un Dominante no tiene por qué ser frío o distante, eso no le hace mejor.
    La relación D/s es interpersonal y la expresión de emociones y afectos forman parte inseparable de ella.
    La indiferencia como castigo no lleva más que a indiferencia como respuesta.

    Encantada de tu presencia en este blog y tus comentarios.
    Have a nice day !!!
    இڿڰۣ-ڰۣ

    ResponderEliminar
  9. Sweet, Ama y Esclava:
    Yo creo que hay que disfrutar tanto el frío como el calor, lo importante es la calidez del corazón.
    Pero eso sí... cada quien con su temperatura preferida :))

    Gracias amigas !!!

    ResponderEliminar
  10. CUALQUIER RELACIÓN QUE SE ENFRÍA DEMASIADO ESTÁ CONDENADA AL FRACASO!!! TODA RELACIÓN HAY QUE CUIDARLA,,, Y EXPRESARLE A LA OTRA PERSONA LO QUE SE SIENTE POR ELLA...
    UNA GRAN ENTRADA,,,, MIS SALUDOS LILITH,,, XXX.

    ResponderEliminar
  11. "Una sonrisa es una curva que lo endereza todo". Phyllis Diller.

    ResponderEliminar
  12. LORD SHADOW:
    No es necesario destilar miel todos los días, pero es preciso demostrar cada quien a su manera el afecto. Ese es el alimento del alma.

    Como siempre un gusto tenerle por aquí y gracias por sus comentarios. Que tenga feliz semana.

    இڿڰۣ-ڰۣ

    ResponderEliminar
  13. Desde luego no hay más frialdad que el menor aprecio,...eso es peor que el propio desprecio. Y no, el dominante no es frio, su corazón es tan ardiente cómo el tuyo.
    Sus decisiones a menudo, se lo desgarran.

    ResponderEliminar
  14. No me gusta el frío y entiendo lo que se siente cuando se congela la sangre y la mente...

    Un placer leerte lilith!

    Besitos desde mi mar, cálidos...

    ResponderEliminar
  15. Querida M.M.S.
    Encantada de verle por aquí !!!
    Fui Ama y bien sé que no es fácil tomar decisiones, que aunque se tenga corazón cálido éste ha de coexistir con el cerebro para lograr un sano equilibrio.
    Quizá a veces sea el falso temor a perder la autoridad y el control lo que hace a algunos Doms más fríos que los subs.

    Un fuerte abrazo, amiga.
    Always with you
    இڿڰۣ-ڰۣ

    ResponderEliminar
  16. Cher ami luna:
    Gracias por tu presencia y tus saludos....

    Besos recibidos y muchos de regreso.
    Thanks !!!

    ResponderEliminar
  17. algamarina:
    Sin duda, el clima frío también tiene su encanto... :)
    Yo no sé que se siente cuando se congelan la mente o la sangre, nunca he tenido bloqueos mentales ni sufrido hipotermia, pero creo que no debe de ser lindo.
    Aquí lo esencial es la capacidad y disposición para demostrar, cuando se tienen, en forma cálida los sentimientos y afectos entre Dom y sub, encontrar ese equilibrio sin que se pierdan los límites en los roles que se eligió libremente desempeñar.

    saludos

    ResponderEliminar
  18. Al final... La frialdad es un sinónimo de la la soledad del alma, en mi punto de vista, nada tiene de positivo, pero es dificil en realidad. La forma de ser cada persona es un mundo muy singular y a veces nos cuesta verlo y entenderlo desde el otro lado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Amowhor:
    La frialdad es también una autoprotección para no sentir, para no ser lastimado, una desensibilización que no es positiva para las relaciones humanas.
    Es un mecanismo de defensa que se ha erigido y por tanto se puede derrumbar.... :)
    Ciertamente, cada persona tiene sus formas de expresar lo que siente, unas más emotivas que otras.

    Gracias por sus comentarios !!!
    Feliz sábado.
    இڿڰۣ-ڰۣ

    ResponderEliminar
  20. "En medio del invierno, entendí por fin que dentro de mi había un verano invencible"
    Albert Camus

    ResponderEliminar
  21. “Lo contrario del amor no es odio, es la indiferencia.
    Lo contrario de la belleza no es la fealdad, es la indiferencia.
    Lo contrario de la fe no es herejía, es la indiferencia.
    Y lo contrario de la vida no es la muerte, sino la indiferencia entre la vida y la muerte”.
    Elie Wiesel.

    ResponderEliminar
  22. ‎"El verdadero amor no es ciego ni egoísta,
    el verdadero amor es consciente e inteligente,
    porque nos permite dar en su justa medida lo que requieren los demás."

    இڿڰۣ-ڰۣ

    ResponderEliminar
  23. La realidad es que las personas prefieren aparentar ser duras o insensibles, para no comprometerse e involucrarse en cosas que califican como fuera de su competencia.
    Todas las penas y padecimientos de los demás resultan incómodos y molestos, pensando que cada quien tiene ya suficiente con sus propios problemas como para preocuparse de los ajenos.
    Eso es egoísmo puro....

    ResponderEliminar