lunes, 16 de abril de 2012

El mito del Dominante Azul y la Confianza

En los cuentos de hadas con relativa frecuencia aparece el personaje del Príncipe Azul, que en la mente de muchas mujeres se instala como arquetipo y se desea encontrar en forma consciente o inconsciente en la vida real... que no siempre en "la realeza". Soy republicana y no creo en príncipes... y mucho menos azules!!! El color de la piel me resulta bastante extraño, a menos que se trate de un extraterrestre, pitufo, avatar o algún dios hindú. Aunque últimamente están de moda los hombres azules tuareg..... por otros motivos.
Los príncipes azules encarnan la perfección socialmente imperante:, son altos, guapísimos, fuertes, valientes, virtuosos, románticos, intelectuales, generosos, capaces, audaces, jóvenes, buenos bailarines, aristócratas, impecables, sensibles, amorosos, excelentes guerreros y sobre todo fieles y millonarios... quien tenga la fortuna de encontrar uno de ellos vivirá mil por ciento feliz durante toda la vida, porque él siempre estará junto a su princesa... a la que convertirá en una reina elegante y realizada, con una magnífica y enorme descendencia y merecedora del respeto y adoración de todo el reino.
Tanta perfeccion además de irreal tiene unos finales absurdos y ridículamente aburridos, mejor aterrizar un poco y regresar a la objetividad. NO existen los Principes azules, los Hombres Ideales o los Amos perfectos, que aquí llamo Dominantes azules.
Lo que SI existe es la tendencia a buscar a ese hombre que cumple nuestras expectativas, acorde a las propias necesidades y creencias. Lo que SI existe es el hombre adecuado para cada mujer. Lo que SI existe es un Dominante apropiado para cada esclava.
Antes de tomar la decisión de someterse hay que estar plenamente segura de lo que se es, de lo que se quiere vivir y con quién. Al elegir al Amo a menudo se cae en extremos, ya sea exigiéndole demasiado o no teniendo ninguna restricción. Existen muchas características que definen a un buen Dominante, una de ellas es la confianza. 
Confiar en el Amo es básico, constituye una experiencia personal y es fundamental para iniciar el proceso de entrega, el deseo de que dirija nuestra vida conforme la relación de dominación-sumisión va madurando. La confianza nace del corazón, debe ser mutua y no soporta traición alguna. La sumisión se basa en el abandono del yo en manos del Dueño. Cómo depositar la integridad física y emocional en quien no se confía?
La confianza en el mundo BDSM es distinta a otras. En una relación convencional hay un compromiso y se espera que el otro no nos hará daño, que será fiel y respetuoso, por lo general se tiene una cierta reserva emocional para la propia protección. Si se traiciona esa confianza, se convierte en algo doloroso produciendo  cambios profundos o el fin de la misma relación. 
En el BDSM confiar implica un compromiso más intenso y profundo que al romperse puede presentar  resultados potencialmente devastadores, al no existir casi ninguna reserva emocional o física que es el regalo que una sumisa le hace a su Amo, habiéndole cedido casi la vida a su total control.
El Amo idóneo ha de ser como un caballero andante, quien no te abandona a menos que salga a librar mil y un batallas por defender a quien valora como su más preciada posesión y actúa siempre bajo un código de honor. Sin mentiras, sin verdades a medias, sin ocultamientos ni engaños.
Tanto una mujer como una sumisa tendrán una vida maravillosa si encuentran al hombre o Amo adecuado. Y será una persona real y con defectos, ya que no existe la perfección, sino la capacidad de asumir el reto del camino que les lleve a ser mejores. El respeto y la confianza se ganan, nunca se podrán imponer.
El hecho de crecer juntos a pesar de las imperfecciones y amarse libremente tal y como somos nos llenará de orgullo y fuerza para continuar felizmente en esta vida. 

17 comentarios:

  1. Me gusta mucho esto que has posteado, independientemente de républicas y monarquias, yo parto de la base de que la perfección no existe en nada. Y la objetividad con la que te expresas hace aún ver más la realidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Amowhor !!!

      Saludos y que tenga excelente fin de semana.

      Eliminar
  2. Mi Amo es regularmente alto (yo soy pequeñita... será que así lo veo??? jajajajajaja), guapísimo (eso sí que sí XD!), fuerte (lotzzzz), valiente (más que yo y eso ya es bastante decir porque yo soy muuuuuuuy valiente.... sólo me produce temor la oscuridad XD!!!!!) virtuoso (oh sí), romántico (bue... no... no mucho, pero cuando se esmera... jijiji), intelectual (al 100%), generoso (bueno, conmigo, sí XD!), capaz (RE capaz), audaz (al 100%), joven (yet.... eventualmente, cambiará, jaja!), buen bailarín (NEGATIVO AL 100% XD!!!!!), aristócrata (bue... sí, para qué lo niego??), impecable (siempre), sensible (dependiendo si la ocasión lo amerita), amoroso (al 1000%), excelente guerrero (nunca fue a la guerra... o no me enteré, jaja!) y sobre todo fiel (hasta ahora... por eso sigue vivo XDDDD!!!!) y millonario (bue... no exageremos XD!!!)...
    Pero salvando lo guapo y amoroso, creo que hay "cositas" de Él que otros podrían considerar "defectos" y que son lo que más me vuelve loca y me hicieron decidir entregarle mi vida hace ya más de 3 años.
    Así que yo encontré a mi Amo azul!!! Juer! Nunca lo había visto de esa forma, jijijijiji!!! (unas clases de salsa, merengue y listo!!!! jajajajaja!)

    Buena semana, lilith!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Sweet:
      Al Amo siempre se le ve como Príncipe Azul... no por nada estamos con ellos.
      Al Amo, sin duda, se le debe admiración, lealtad y respeto.
      Y aunque como cualquier ser humano tienen defectos, la confianza sigue siendo básica para evitar malentendidos y llegar a una comprensión y afecto más profundos.
      Saber bailar sí que es indispensable !!!!
      :)

      Agradezco tu presencia y comentarios en este blog.
      Besoooos !!!!

      Eliminar
  3. Has descrito a la perfección lo imperfecto.
    Cierto que sólo existe el amo perfecto para la esclava adecuada y viceversa, y que ello sólo se logra con la confianza y el respeto. La idealización no es más que pura vanidad, pero la realidad es mil veces mejor cuando una pareja dominante/esclavo/a consiguen esa armonía y compenetración.
    Y , evidentemente, para ésto no hay patrones.
    Impresionante reflexión. Digna de una kajira y un Amo (no azul)
    Mis besos y mis respetos a ambos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimadísima amiga M.M.S:
      Entre la idealizacion y la realidad siempre es preferible la realidad.
      Adoro tu paso por aqui y tu amabilidad.

      Gracias y mi cariño para tí siempre !!
      Have a nice weekend.

      Eliminar
  4. Excelente lilith{T} !!!!

    Besitos azules desde mi playa grana...

    ResponderEliminar
  5. Un amo también tiene anhelos, intenta mostrarse seguro y fuerte pero en su interior desea con toda su alma ser adecuado, apropiado y acorde a las necesidades de su esclava. Sólo somos hombres con la imperfecciones que cualquier vainilla puede tener, pero con el deseo de ser "Azules" para quien le ve así.

    La confianza y la lealtad reciprocas son fundamentales para la felicidad de ambos.

    Estupenda entrada con la que me siento totalmente identificado.

    Con vuestro permiso os seguiré ya que lo encontrado en este rincón ha sido de mi completo agrado.

    Respetuosos saludos y mis felicitaciones a vuestro amo que sin duda se sentirá muy orgulloso de tener una sumisa de tan alto nivel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MONSIEUR VALMONT:
      Tiene usted toda la razón, un verdadero Amo procura actuar y ser lo mejor que puede ser para poder guiar a su esclava y encontrar la felicidad de ambos en este proceso.
      Agradezco que siga este blog y sus cariñosas palabras.

      Siempre bienvenido!!!

      Eliminar
  6. Realmente la perfección está en los ojos de la persona que te ama, que te mira con admiración y ve tus defectos perfectos, esto pasa desde los ojos de tu pareja ya sea en una relación D/s o una relación vainilla, fijate como son las cosas, que yo encontré a mi sumi azul :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ama BLD:
      Sumisa azul !!!! Que lindo.
      La mirada amorosa hace que las imperfecciones incluso unan a la pareja.

      Gracias por sus comentarios y que tenga excelente semana !!!

      Eliminar
  7. Querida luna:
    Igualmente y gracias por el gift !!!!
    You are so kind.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. UR, MONSIEUR VALMONT y Aldea Sado:

    Me disculpo por la tardanza en contestar. Agradezco su presencia en este blog !!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Por fortuna,la perfeccion no existe,alguien perfecto es demasidado aburrido y previsible,sin encanto.

    ResponderEliminar
  10. Amo Tarha:
    Afortunadamente siempre hay algo que superar !!!

    Always Yours...

    ResponderEliminar